El zaguán de esta comunidad de vecinos requería una actualización y renovación de los materiales para lograr un aspecto más contemporáneo y moderno. El objetivo era realizar cambios sin necesidad de realizar una gran obra de albañilería, aprovechando los revestimientos existentes. Además, se buscaba disimular y ocultar la estructura de la escalera.
Para lograrlo, se construyó un tabique vertical que integró la barandilla metálica blanca de la escalera. Frente a la escalera, se instalaron palos verticales de hierro revestidos con madera lacada, los cuales incorporaban iluminación LED en su interior.
Las antiguas puertas de armario se reemplazaron por nuevas piezas de madera lacada en el mismo color que los palos verticales.
En el techo, se creó un falso techo con iluminación LED. En las paredes, se optó por un cambio radical: se eliminó el antiguo gotelé y se aplicó una capa de pintura en tonos grises, siguiendo el efecto Wabi Sabi.
El espejo existente en la comunidad se reutilizó, pero se actualizó mediante la instalación de dos marcos perimetrales en madera lacada, con doble iluminación LED.
Para el suelo, se eligió una solución sin necesidad de obras: se colocó un vinilo resistente al tráfico de la marca Porcelanosa en tonos grises.
El resultado es un zaguán actualizado, moderno y con una iluminación destacada.